Esta web utiliza cookies que hacen la navegación mucho más fácil.

Animación y Eventos
NUESTRO OBJETIVO
Descubrir. Conocer algo que antes se ignoraba.

NUESTRA METODOLOGÍA
Hacer dinámicas participativas para facilitar la descubierta.

NUESTROS SERVICIOS
Diseño y producción de proyectos relacionados con la descubierta del patrimonio social y cultural.
PROPUESTAS DE EVENTOS CULTURALES

Propuestas concretas y personalizadas para ferias, jornadas temáticas, festividades, espacios de restauración y turismo, eventos diversos.

Ludotecas temáticas con talleres y juegos cooperativos, de ingenio y tradicionales para disfrutar con toda la familia. Juegos de grandes dimensiones donde la estrategia es la clave, cada participante tiene unas habilidades concretas, con la dinamización de pruebas físicas y estimulantes proporcionan las herramientas para disfrutar y colaborar con todos los participantes.  Espectáculos musicales y de danzas tradicionales y festivas para todos los públicos. Temáticas diversas y acompañamiento teatralizado.


Gincanas fotográficas y cursas de orientación ambientadas con tipologías concretas y recorridos personalizados para descubrir los secretos de interés para el evento concreto.



PROPUESTAS ESPECÍFICAS DEL ÁMBITO ENOLÓGICO

Dinamización de eventos relacionados en el ámbito enológico:

             -Gincanas, juegos de pistas y actividades temáticas para espacios relacionados con el mundo del cava y el vino.
             -Servicio de visitas y guía de espacios enológicos, cavas y espacios municipales dedicados al vino y al cava (Adultos, niños y niñas, turistas…).
             -Actividades sobre la vendimia.



DINAMIZACIÓN DE CUENTOS TEATRALIZADOS

Cuentos personalizados y ambientados en espacios culturales concretos. Dinamización de leyendas y fábulas a partir de personajes vinculados en el espacio donde se representan aportando un mundo imaginario pero con unos hechos concretos y escenas históricas.
El público no es un mero espectador de la historia, sino que éste se convierte en protagonista y actor o actriz en el desarrollo del cuento. Propuesta familiar donde todos los participantes tienen un papel esencial dentro de la aventura de la narración.
En este contexto desarrollamos los siguientes cuentos dentro de los diferentes espacios de patrimonio histórico de Calafell:

-“Que quiere ser de mayor Neitin” en la Ciutadella Ibèrica.
-“Cuando sale el sol en el castillo” en el Castillo.
-“Un mar de cuentos para conocer” en la Cofradía.



ANIMACIÓN MUSICAL ALREDEDOR DE CANCIONES POPULARES INFANTILES

Descoberta junto con la fundación Marta Mata ha editado un disco de canciones populares infantiles. Ahora este disco es también un espectáculo para disfrutar y compartir en familia o dentro de los centros educativos en días de festividad y celebración.
Esta recopilación de canciones forma parte del proyecto pedagógico de la casa de colonias Cal Mata, y ha sido creado con la ilusión de que se convierta en una herramienta y un recurso para la tarea educativa que profesores/as, educadores/as y familias llevamos a cabo todos los días.
Un grupo de músicos del equipo educativo de Cal Mata ha re-versionado canciones de todos los tiempos para acercarlas a los niños y niñas de hoy en día, dando un valor a la música tradicional y al lenguaje universal, emocional y transversal. 




DINAMIZACIÓN ‘EL MEU PRIMER FESTIVAL’

Descoberta hace 10 años que colabora con ‘El meu primer festival’ gestionado y de creación de MODIBAND-Proyectos culturales en las salas Verdi Y Girona de Barcelona.

‘El meu primer festival’ es un festival internacional de cine con niños y niñas de entre 2 y 12 años, que quiere contribuir en la difusión de un cine plural y creativo, ofreciendo una muestra de creaciones cinematográficas de todo el mundo y todos los tiempos.
Con el objetivo de entretener y educar, estimular la imaginación y la creatividad, y despertar el espíritu crítico.

Descoberta participa en la organización de la parte educativa del festival destinada al público escolar.

WEB DEL FESTIVAL